Burning Man

Burning Man

Del 30 de agosto al 7 de septiembre se celebra, en el desierto de Nevada, uno de los festivales más particulares y contraculturales, el Burning Man (“Hombre ardiente”). El Black Rock City, la sede, que no tiene municipio ni gobierno, solo existe durante los siete días que dura el festival. Allí, todos los años se construye un enorme y magnífico templo de madera para ser quemado la última noche en una celebración espectacular con fuegos artificiales y explosiones.

El festival se define como un experimento en comunidad, de autoexpresión y autosuficiencia radical (estos son algunos de los «10 principios» que rigen la comunidad de Burning Man). Algunos de los aspectos más interesantes del festival son el arte, leave no trace (no dejar rastro ecológico), nada de comercio y la energía colectiva del evento.

Por sus efímeras avenidas pasean desde hace algunos años, figuras de Sillicon Valley (como los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, hasta el creador de Facebook, Mark Zuckerberg), celebrities como Puff Daddy o Paris Hilton y los hijos de las grandes fortunas, como Alexandra Von Furstenberg, Francesca Versace, David de Rothschild o Tatiana Santo Domingo. Junto a ellos, los hippies, y todos juntos reivindican este evento como el último lugar del planeta en el que se puede ser libre.

X