PhotoEspaña (PHE16)

PhotoEspaña 2016 (PHE)

 

Tras abordar la fotografía española y latinoamericana, Europa es el nexo de unión de la próxima edición de PHotoEspaña, que se celebra del 1 de junio al 28 de agosto.

Esta nueva edición del Festival internacional de fotografía y artes visuales pretende analizar el concepto mismo de Europa: qué es, qué ha sido o cómo se está configurando el continente en términos sociales, geográficos, políticos, económicos o creativos.

El programa artístico del Festival presenta 94 exposiciones de 330 artistas y se abre a nuevas ciudades como Murcia y Segovia, además de la comunidad al completo de Castilla-La Mancha con el proyecto Visiones de la Mancha. En total, habrá 52 sedes nacionales e internacionales. En el caso de España, además de las nuevas ciudades ya citadas, se mantendrán Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Lanzarote y Zaragoza. Este año, en Madrid, vuelve el Museo del Prado, con la exposición Copiado por el sol, y se incorporan el Teatro Real y Caixaforum.

En Europa, las sedes serán museos y galerías de Bratislava, Chalon Sur Saone, Dublín, Estambul, Helsinki, Londres, Moscú, París Riga, Rotterdam y Varsovia.

Entre las exposiciones que presentará PHE16 se encuentran muestras monográficas del fotógrafo francés Bernard Plossu, Premio PHotoEspaña 2013 y la artista española Linarejos Moreno. También las colectivas Transiciones, que abordará las tensiones de la época comprendida entre 1979 y 1989 en el continente de la mano de autores como Chris Killip, Jean Marc Bustamante, Candida Höfer y Boris Mikhailov, entre otros, y Migraciones, una exposición que reflexionará sobre los movimientos migratorios reuniendo obras de la colección del Musée Nicéphore Niépce junto a las de artistas contemporáneos como Peter Knapp, Mathieu Pernot, Antoine d’Agata y John Batho.

PROYECCIONES NOCTURNAS EN LA CALLE

PHotoEspaña estará en la calle con talleres para niños y jóvenes, concursos, maratón fotográfico o mesas redondas. Entre estas actividades se encuentran las proyecciones nocturnas de obras de artistas como Javier Riera, que llevará sus ciervos a la madrileña Plaza de los Carros.

Por favor, espera unos segundos..

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente las citas informativas de la siguiente semana.
X