Los museos se visten con Kawakubo, Balenciaga, Anna Sui y Sonia Delaunay-Terk

La moda, la gran protagonista del mes mayo

 

Desde Londres hasta Nueva York, pasando por Madrid los museos más importantes reciben en mayo, por la puerta grande, al mundo de la moda y a los diseñadores: Rei Kawakubo en el MET, Balenciaga en el Victoria and Albert Museum, Anna Sui en el Fashion and Textile Museum y Force of Nature en el Museum at the Fashion Institute of Technology de Nueva York:

 

Metropolitan de Nueva York (MET)

Desde el 4 de mayo hasta el 4 de septiembre: Rei Kawakubo: El universo de Rei Kawakubo, la diseñadora de moda japonesa, fundadora de Comme des Garçons, es el protagonista de la próxima exposición del Museo Metropolitan de Nueva York (MET).

Rei Kawakubo MET

Fashion and Textile Museum en Londres

Desde el 26 de mayo hasta el 1 de octubre: The World of Anna Sui: “El mundo de Anna Sui” presenta más de 100 looks del archivo de la diseñadora, presentando una lista de arquetipos que van desde los Surfers y School Girls hasta los Hippies, Mods y Punks. Esta es la primera vez que un diseñador estadounidense ha sido el protagonista de una exposición retrospectiva en el Reino Unido.

Fashion and Textile Museum Anna Sui

Victoria and Albert Museum de Londres (V&M Museum)

Desde el 27 de mayo hasta el 18 de febrero de 2018: Balenciaga: Shaping Fashion: Cristóbal Balenciaga es uno de los diseñadores más venerados e influyentes del siglo XX. Esta exposición examina el trabajo y el legado del influyente diseñador español, con más de 100 piezas de la alta costura.

V&M Balenciaga

Museum at the Fashion Institute of Technology de Nueva York

Desde el 30 de mayo hasta el 18 de noviembre: Force of Nature: Examina cómo la belleza y la complejidad del mundo natural han inspirado a los diseñadores de moda durante siglos. La exposición muestra más de 75 objetos de la colección permanente del museo, del siglo XVIII al presente.

 

Y en julio, en Madrid…

¡No te olvides de Sonia Delaunay-Terk!

Sonia Delaunay-Terk. Arte, diseño y moda

Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid: Desde el 4 de julio hasta el 15 de octubre: Sonia Delaunay-Terk. Arte, diseño y moda: La artista de origen ruso Sonia Delaunay-Terk (1885– 1979) fue una figura clave de la primera vanguardia parisiense. Junto a su marido, el pintor Robert Delaunay, emprendió una aventura artística que, basada en los contrastes de color y la disolución de la forma a través de la luz, les encaminó hacia la abstracción.
Sonia Delaunay-Terk. Arte, diseño y moda será la primera exposición monográfica de la artista en nuestro país y se propone mostrar su multidisciplinar práctica artística.

Por favor, espera unos segundos..

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás semanalmente las citas informativas de la siguiente semana.
X